miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cine Disney: "Don Quijote" y "El llanero solitario"

Johnny Depp y Disney producirán 'Don Quijote'


La productora de Johnny Depp, Infinitum Nihil, ha llegado a un acuerdo con Walt Disney Pictures para llevar a cabo una nueva versión cinematográfica de la novela Don Quijote de la Mancha. El actor ya había trabajado con la compañía en las cuatro primeras entregas de Piratas del Caribe y en su próxima película: El llanero solitario que llegará a los cines el próximo año 2013.

Trailer de "El Llanero Solitario"


Como suele ser habitual en las adaptaciones de relatos con el sello Depp (como Alicia en el país de las maravillas) esta nueva versión del clásico literario de Miguel de Cervantes será una vuelta de tuerca al relato original en clave más vanguardista.

Curiosamente, Depp ya participó en un proyecto inspirado en la novela (titulado The Man Who Killed Don Quijote), que iba a dirigir Terry Gilliam, pero como es bien conocido: la producción fue uno de los fracasos más sonados de Hollywood. Pero ahora parece que el realizador ex miembro de Monty Phyton se ha interesado por esta nueva adaptación: "no estoy involucrado, pero quiero hablar con Depp. Yo estaba ocupado y de repente vi esto. Le he escrito una carta y vamos a ver lo que sale de ella. No sé lo que tiene en mente, pero tengo mi propia versión".
Pero Depp parece que echa balones fuera con respecto a que Gilliam se haga cargo de esta nueva versión de Don Quijote: "Gilliam y yo hemos hablado de ello. Me encanta Terry y haría cualquier cosa que me pidiese. Pero esta nueva versión no sé de qué modo la vamos a llevar a cabo, por el momento. Sería un error hablar de cosas así, por el momento".

Se desconoce, por el momento, si Depp (a parte de producir) encarnará a alguno de los protagonistas del filme: Alonso Quijano o a su fiel escudero Sancho Panza (papel que asumió en el proyecto The Man Who Killed Don Quijote y en el posterior documental Lost in La Mancha).

|sensacine.com|

No hay comentarios:

Publicar un comentario