jueves, 7 de marzo de 2013

Primer matrimonio gay en Disneyland Tokyo


La semana pasada tuvo lugar en DisneySea de Tokyo la primera boda gay entre dos chicas. 

Acompañadas por los personajes de Disney, una bloguera de la comunidad LGBT y su pareja se convirtieron en las primeras lesbianas en casarse en el parque de Japón, a pesar de que en ese país no se reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.
Koyuki Higashi, de 28 años, y su novia Hiroko, se casaron en una ceremonia “estilo cristiano”, donde Mickey y Minnie hicieron de testigos.
“Mi amor Hiroko y yo teníamos vestidos de novia y disfrutamos de un mini desfile en Disney Sea, un lugar que nos encanta”, declaró Koyuki después del enlace matrimonial.

Koyuki escribió en su blog detalles de la boda desde Mayo de 2012, cuando solicitaron por primera vez el permiso para casarse en Disney Tokyo. Koyuki era actriz de teatro antes de dedicarse en cuerpo y alma a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Finalmente Disney Tokyo respondió que permitiría la celebración de la boda entre lesbianas, siguiendo lo establecido en una política de la compañía Walt Disney, vigente desde el año 2007.

Destaca que el matrimonio de estas dos chicas no cuenta con reconocimiento legal en Japón, pero esto no les impidió de celebrar su amor en una bella y divertida ceremonia.

“Puede que no contemos con una ley que nos avale, pero cuando alguien nos felicita por la boda, con orgullo puedo decirles ‘gracias’”, relató conmovida Koyuki.


Por su parte, Hiroko, quien mantiene en secreto su apellido por el rechazo de su familia hacía su lesbianismo, dice que espera que la gente se de cuenta del verdadero significado de esta ceremonia.

“Esto podría conducir a Japón a la pregunta ¿por qué tan a menudo se pasa por alto la discriminación a las minorías?”, puntualizó Hiroko, añadiendo que “mas que nada sólo queremos que la gente sepa que los gays existen y que nos gustaría tener bodas como todos los demás”.

En Japón la homosexualidad sigue siendo un tema tabú, el año pasado un político abiertamente gay fue electo, por eso la boda de Koyuki y Hiroko ha sido recibida como una luz de esperanza en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada