martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm ¡Que la fuerza nos acompañe!


Bob Iger acaba de anunciar que The Walt Disney Company compra Lucasfilm – la compañía de entretenimiento global fundada por George Lucas y la casa de la legendaria franquicia Star Wars. Además de conseguir los derechos de una de las grandes franquicias e historias épicas de todos los tiempos, Disney también ha adquirido todos los negocios operativos de Lucasfilm – incluyendo Industrial Light and Magic y Skywalker Sound.


El universo Star Wars tiene más de 17.000 personajes habitantes de varios miles de planetas a lo largo de 20.000 años. Esto ofrece a Disney una inspiración infinita y oportunidades para continuar la épica saga Star Wars. Los fans pueden esperar una nueva película, Star Wars Episode 7, en los cines de todo el mundo en 2015. George Lucas será consultor creativo de la película y Kathleen Kennedy, la cineasta elegida por George para Star Wars, Indiana Jones y el resto de Lucasfilm será la productora ejecutiva en un futuro y se unirá a Disney como presidenta de Lucasfilm. Con tantos personajes para crear e historias para contar, los planes de Disney serán lanzar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años en el futuro.

Actualmente ya contamos con una gran relación de trabajo con Lucasfilm a lo largo de los años con atracciones de Star Wars e Indiana Jones en nuestros parques de Anaheim, Orlando, París y Tokyo. Así, comenzaremos con unos buenos cimientos y marcas compatibles y haber añadido a Lucasfilm Ltd. apoyará nuestra estrategia de crecimiento y creará un gran valor a largo plazo para nuestros accionistas.

The Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario