jueves, 21 de febrero de 2013

Hong Kong Disneyland empieza a dar beneficios


Andrew Kam, director de Hong Kong Disneyland, ha traído buenas noticias para celebrar el Año de la Serpiente: Magic Kingdom ya está consiguiendo beneficios. Kam anunció esta semana que el parque gestionado por la compañía Walt Disney y el gobierno de Hong Kong ha generado 14 millones de dólares durante el pasado año fiscal.

Ha sido el primer ejercicio con beneficios desde su apertura en 2005. Esto ha llegado tras una expansión del parque que, al principio, sólo contaba con 
Main Street USA, Fantasyland, Tomorrowland y Adventureland. El parque no contaba con suficientes atracciones para hacer que los visitantes volvieran a menudo. 

Actualmente está Hong Kong Disneyland está en medio de una gran expansión. Una nueva zona basada en Toy Story abrió en 2011 y una zona tematizada en el Salvaje Oeste llamada Grizzly Gulch debutó el año pasado. Otra nueva zona llamada Mystic Point, abrirá a finales de este año. Kam dijo a los periodistas que están dando más pasos adelante. “Todavía estamos negociando con los accionistas. La expansión es cuestión de cuándo, cómo y a qué escala.”

Actualmente el número de parques temáticos ha explotado en China. En 2012 se abrieron más de 100.

El mayor parque en desarrollo es Shanghai Disneyland. Disney y su socio local Shanghai Shendi Group, están invirtiendo 4.000 millones de dólares en un resort de 963 acres que incluirán un parque temático y dos hoteles. Se espera que abra sus puertas en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario