miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Felicidades! The Walt Disney Company cumple hoy 90 años


The Walt Disney Company celebra hoy, 16 de octubre de 2013, su 90 aniversario. No lo hará en Anaheim, Burbank u Orlando, sino en Chicago, donde nació Walt. D23, el Fan Club oficial de Disney presenta allí "Treasures of the Walt Disney Archives", una exposición que contiene casi 300 objetos de las nueve décadas de historia de Disney en el Museum of Science and Industry de Chicago. Aunque algunas de las piezas más importantes ya habían sido expuestas antes, esta exposición ha sido diseñada específicamente para el MSI e incluye muchos objetos rara vez vistos.


Treasures of the Walt Disney Archives ofrece las creaciones e innovaciones de Walt Disney, y el creciente legado de la compañía que lleva su nombre. De Mickey Mouse a Mary Poppins o el Capitán Jack Sparrow, la exposición contiene dibujos, decorados, trajes y arte de la animación clásica de Disney, los parques temáticos, programas de TV y películas. 

“The Treasures of the Walt Disney Archives muestra la creatividad e innovación que ha definido a Disney durante 90 años” dice Robert A. Iger, presidente de The Walt Disney Company. “Estamos orgullosos de esta herencia y muy felices de compartir esta visión única de nuestra rica historia en el famoso Museum of Science and Industry de Chicago.”



La exposición contará con stands interactivos que dotarán de vida a imágenes y animaciones de Disney. Los visitantes podrán crear efectos de sonido para películas, explorar la revolucionaria cámara MultiPlano de Disney y aprender a dibujar a sus personajes Disney favoritos en la Animation Academy.

Entre los objetos extraordinarios se encuentran:

• Clips de varios trabajos de animación de Walt Disney al comienzo de su carrera, antes de Mickey.
• El guión original, escrito por  Walt Disney, para el cortometraje de 1928 "Steamboat Willie", que presentó al público de los cines por primera vez a Mickey Mouse.
• Una recreación parcial de la oficina original de Walt Disney en los Walt Disney Studios de Burbank, Calif., incluyendo mobiliario original y algunos de sus objetos personales.

• Dibujos pintados a mano, modelos esculpidos a mano y objetos creados para las películas "Blancanieves y los siete Enanitos", "Pinocho", "Fantasía", "Dumbo" y "La Bella Durmiente".
• Una recreación de las oficinas de animación los Disney Studios con muebles de los animadores y modelos de animación.
• Modelos de animación y dibujos de películas Disney contemporáneas como "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "El Rey León" y "Aladdin".
• Objetos de películas de acción real como "Mary Poppins", "20.000 Leguas de Viaje Submarino", "Rocketeer", "Princesa por Sorpresa", "Piratas del Caribe" y "Encantada".
• Una zona especial dedicada al 50 aniversario de "Mary Poppins", con vídeos y entrevistas a los creadores de la cinta y fotos del rodaje.

• Un homenaje a Disneyland Park de California y Magic Kingdom de Florida, con dibujos, Audio-Animatronics y memorabilia de atracciones populares como "It’s a small world", "Great Moments With Mr. Lincoln", "The Hall of Presidents", así como proyectos previos y y la visión que tenía Walt Disney de Epcot.




No hay comentarios:

Publicar un comentario