Los parques temáticos Disneyland Paris y Walt Disney Studios perdieron 78,2 millones de euros en su ejercicio fiscal anual (del 30 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013), lo que supone un 63,9% menos que el ejercicio precedente, con una pérdida de más de un millón de visitantes, informó la compañía Euro Disney. La compañía atribuyó esta mejora en el impacto positivo de la refinanciación de la deuda, y aseguró que, a pesar de la mala situación económica en Francia y en el sur de Europa, el volumen de negocios solo bajó un 1% para rozar los 1.300 millones de euros.
Destacó el crecimiento de los gastos por visitante, el incremento del mercado británico y el aumento de las actividades inmobiliarias, que han compensado parcialmente la disminución de las visitas en los parques y de la ocupación hotelera.
Así, la facturación de las actividades turísticas de los parques de la compañía disminuyó un 2% hasta alcanzar los 1.289 millones en 2013. De ellas la facturación de los parques temáticos se situó en 737,6 millones de euros (un 1,7% menos), y la facturación de los hoteles se redujo un 1,6%, hasta los 510,2 millones de euros. A ello se sumarían las actividades inmobiliarias que le generaron un total de 20 millones de euros en el ejercicio.
Más gasto de los visitantes
Respecto a los visitantes, los dos parques temáticos recibieron 1,1 millones de visitantes menos que el año anterior hasta alcanzar los 14,9 millones. A pesar de ello la compañía destaca que los visitantes gastaron más dinero en su parques.
Los datos de la compañía muestran que 600.000 franceses menos visitaron los parques de Disneyland París este año, y que también disminuyeron las cifras de visitas de personas procedentes de España, Italia y Holanda.
A pesar de ello los visitantes gastaron un 4% más en los parques (una media de 48,14 euros). La ocupación hotelera fue del 79,3%, mientras que en 2014 alcanzaba el 84%.
La compañía recordó que ya ha renovado completamente el hotel Disney’s Newport Bay Club y que en 2014 abrirá en el parque Walt Disney Studios la atracción basada en Ratatouille, que será la próxima gran novedad del resort.
“El año 2013 resultó ser un año difícil para toda la industria del ocio y el turismo en Europa. Sin embargo, a pesar de la crisis económica, la mejora continua de nuestros productos nos han permitido avanzar aún más el nivel de satisfacción y el gasto por visitante, lo que mitiga el impacto de la disminución en el número de visitantes”, explicó el presidente de Euro Disney, Philipe Gas.
|agenttravel.es|
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