miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fallece Diane Disney Miller, hija de Walt Disney


Diane Disney Miller, la hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear el parque temático de Disneyland murió en su casa en Napa, California. Tenía 79 años.

Su muerte fue confirmada el martes por The Walt Disney Co. Según el diario Los Angeles Times se debió a complicaciones tras una caída.

"Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes", dijo Robert A. Iger, presidente y director general de la empresa, en un comunicado. "Será recordada por su gracia y generosidad así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre":

Miller, la hija mayor de Walt y Lillian Disney, nació el 18 de diciembre de 1933. Alguna vez recordó a su padre como un hombre cariñoso y paciente con sus hijos.

"Me llevaba a mí a mi hermana Sharon al carrusel en el Parque Griffith y se quedaba ahí parado todo el día hasta que se nos daba la gana irnos", dijo Miller al San Francisco Chronicle en 1998. "Mientras estaba parado ahí él seguía pensando que debía haber más actividades disponibles para que los padres y los hijos las hicieran juntos, y así surgió la idea de Disneyland".

Miller también fue crucial en la construcción de la Sala de Conciertos Walt Disney diseñada por Frank Gehry en Los Angeles, un proyecto que comenzó con un regalo de 50 millones de dólares de su madre. En 1997, convocó a personalidades para que se hicieran cargo del proyecto como el entonces alcalde Richard Riordan, y el multimillonario Eli Broad, quien dijo que la firma de Gehry carecía de la experiencia para ejecutar los planes del peculiar diseño curvo de acero pulido. En algún momento Miller amenazó con retirar los casi 20 millones que restaban del regalo de su madre si Gehry no continuaba en el proyecto.

"Ella hizo que todo se decidiera", dijo Gehry al Los Angeles Times en septiembre.

Miller también fundó el Museo de la Familia Walt Disney, que se inauguró en 2009 en San Francisco, como un homenaje al legado de su familia.

La hermana menor de Miller, Sharon, murió de cáncer en 1993. Le sobreviven su esposo Ronald, dueño del viñedo Silverado Vineyards en el Valle de Napa, siete hijos y 13 nietos.


|huffingtonpost.com|

No hay comentarios:

Publicar un comentario