jueves, 6 de junio de 2013

Más comida saludable en Disneyland (California)


Después de haber recibido más de 60 mil peticiones al año para que los menús de los lugares de comida en los Parques de Disneyland sean cambiados por productos saludables para los niños, la compañía de Disney puso en marcha un programa llamado “Mickey Check” ("Aprobado por Mickey") donde la mayoría de los alimentos que pueda consumir una familia sean nutritivos.

Christine Weissman, Chef ejecutivo de los hoteles y parques de Disneyland, señaló en entrevista que la compañía tomó las medidas necesarias de acuerdo a las peticiones de las familias sobre la alimentación que requerían consumir en sus instalaciones, siendo su trabajo el enriquecer los menús con combinaciones bajas en azúcar, calorías, libres de glúten y grasas saturadas, además de eliminar los excesos de sal, siempre buscando que sean atractivos para los niños.

“Hemos incrementado el porcentaje de alimentos para niños con balance nutricional del 25 al 75 por ciento en todos los menús de los establecimientos de comida tanto en los parques como en nuestros hoteles. Todas las directrices nutricionales fueron desarrollados por expertos en salud y se alinean con las guías dietéticas por la Secretaría de Salud”, explicó la chef de origen alemán.

Weissman señaló que uno de los servicios a los huéspedes de los hoteles del Complejo Disney tanto en Anaheim, California como en Orlando, Florida, es que si existe alguna atención especial para un diabético, algún régimen nutricional requerido, o alguna dieta en específico, se puede realizar a gusto de los comensales.

“Hemos puesto más carritos de comida en los parques con frutas frescas como piña, manzana, plátano, uvas, pepinillos, y algunas frutas deshidratadas pero ricas para los niños”, externó la chef.

En todos los establecimientos de comida en los parques y hoteles del complejo Disney es fácil identificar el ícono del programa “Mickey Check”, que es un logo con las reconocidas orejas del personaje y una paloma de aprobación en los menús, lo que le da la confianza a todos los visitantes que lo que ingiere es nutritivo.

Para más información www.disneymickeycheck.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario