viernes, 27 de septiembre de 2013

Los Parques Disney de USA cambian la política para minusválidos


Disneyland y Walt Disney World ya no permitirán que los visitantes con discapacidades tengan acceso instantáneo a las atracciones, en un intento por reducir el abuso de la política.

Bajo la política actual, las personas pueden recibir una tarjeta de ayuda a visitantes que otorga un acceso más rápido a las atracciones, a menudo con el acceso por las puertas de salida, para evitar las filas principales.

Algunos visitantes ricos del parque contrataban a personas con discapacidad para que fingieran ser familiares y todos pudieran saltarse las filas, según reportó The New York Post en mayo. La investigadora social Wednesday Martin se enteró de esta práctica mientras investigaba para un libro sobre la élite de Park Avenue de Nueva York.

“Realmente ocurre”, dijo Martin a CNN en mayo.

A partir del 9 de octubre, se implementará una nueva tarjeta de acceso para personas con discapacidad; a ellos se les entregará un ticket con horario para entrar a una atracción, con base en el tiempo de espera actual, para que no tengan que permanecer en la fila.

La portavoz de Disney, Suzi Brown, dijo que Disney no puede mantener el sistema actual y pedir que los visitantes con discapacidad proporcionen pruebas de su condición “debido a las leyes de confidencialidad, estamos limitados en la información que podemos pedir”.

“Tenemos un compromiso firme para que nuestros parques seanaccesibles para todos nuestros visitantes”
, dijo Brown en un comunicado.
“Debido al creciente volumen que recibimos de peticiones de acceso especial a nuestras atracciones, cambiamos nuestro proceso para crear una experiencia más consistente para todos nuestros visitantes, mientras ofrecemos alojamientos para visitantes con discapacidades. Trabajamos con grupos especialistas en discapacidades, como Autism Speaks, para desarrollar este nuevo proceso, que está en línea con el resto de nuestra industria”.

Brown insistió en que el proyecto es diferente al programa FastPass del parque, que emite un número limitado de FastPasses por hora para ciertas atracciones. Un visitante que utiliza la nueva tarjeta de discapacidad obtendrá un tiempo de regreso con base en el tiempo de espera actual.

Disney dará a conocer más detalles del programa cerca de la fecha de lanzamiento, el 9 de octubre, dijo Brown. Los visitantes que todavía tengan preocupaciones sobre la política pueden hablar con el departamento de relaciones con el cliente sobre sus necesidades de asistencia, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario