martes, 30 de abril de 2013

Detalles sobre "Ratatouille Kitchen Calamity" (Disneyland París)

Gracias a Rick Wright de MiceChat ya podemos desvelar más detalles de la esperada atracción de Ratatouille. Antes de seguir leyendo, aviso que hay algunos spoilers sobre el interior de la atracción. 

Ahora que ha llegado la primavera a Disneyland Paris, los trabajadores están aprovechando para colocar las estructuras metálicas de los tejados para completar la tematización de las fachadas. De aquí a dentro de seis meses, si no antes, el exterior debería estar acabado y podremos hacernos una idea de cómo será este mini-land. Aquí os dejamos fotos recientes de la construcción, gracias a Max Fan.

El “agujero negro” de la foto siguiente será la entrada de la atracción. 


La zona derecha representará fachadas parisinas y servirá como zona para hacer cola antes de entrar a la atracción.

Según la ley francesa, cualquiera puede ver el permiso de construcción de la atracción, incluyendo planos, escenas y más. La documentación es extremadamente interesante, pero no revelaré la historia para no arruinar la sorpresa antes de que subáis. Dicho esto, puedo confirmar lo que hay de cierto y falso en los rumores y especulaciones que se han ido filtrando por los foros de Disney a lo largo de los últimos dos años.

No es cierto que la atracción lleve a los visitantes a visitar las alcantarillas, luego al campo y finalmente a la cocina de Gusteau. Puede que los Imagineers hubieran pensado en esta historia hace tres años, pero ya no será así. Todas las escenas de la atracción se llevan a cabo dentro o alrededor de la cocina del restaurante Gusteau. El elemento que se lleva tiempo rumoreando y que sí es correcto es que la decoración de la zona de cola, al menos en el interior del edificio, serán los tejados de París. También habrá tejados en la zona de carga y en la primera escena de la atracción.




En la foto, un boceto preliminar del vehículo, en este caso para minusválidos.

Como se esperaba, la atracción usará un sistema de vehículos sin carril, como en la nueva Mystic Manor de Hong Kong Disneyland y proyecciones en 3D sobre pantallas gigantes. También, al igual que en Mystic Manor, más de un vehículo podrá compartir la misma escena. Habrá diez escenas diferentes en la atracción, la mayoría utilizando pantallas gigantes semiesféricas. En ocasiones tres vehículos verán la misma pantalla juntos, a veces cada uno de ellos será colocado ante una pantalla individual más pequeña antes de continuar hacia la siguiente. Habrá efectos de frío y calor en algunas de las escenas, justificados por lo que está ocurriendo ante nosotros. Todo el recorrido se desarrolla al mismo nivel del suelo. Esto puede parecer raro por la altura del edificio, pero la razón es, que además de las mencionadas pantallas gigantes, habrá objetos gigantes que harán que el visitante perciba la ilusión de que es del tamaño de una rata. Considerando la cantidad de escenas, la duración podría ser entre 4 y 5 minutos de recorrido. El nombre en inglés sigue siendo “Ratatouille Kitchen Calamity”, el francés ha sido elegido recientemente y será revelado más adelante. Será un juego de palabras con la palabra francesa “toque” que significa 
gorro de cocinero y también loco.

Se espera que no abra sus puertas hasta el verano de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario