miércoles, 17 de abril de 2013

Disney Channel cumple 15 años en España

Hoy se cumplen 15 años del inicio de las emisiones en España de Disney Channel, y con este motivo el canal ha preparado una programación y acciones especiales para los próximos meses.

Cada fin de semana, los telespectadores tendrán acceso a través de la programación a dos códigos secretos para acceder a través de la web Disney.es a contenidos exclusivos de sus series y artistas favoritos.

Además, los fans podrán enviar a través de la web del canal familiar sus propias felicitaciones. Los usuarios que participen entrarán en un sorteo, en el que 15 afortunados podrán asistir a una merienda con la cantante y actriz de 'La gira' Lucía Gil, que este año también cumple su 15 aniversario.

Durante este año, el canal tiene reservada a su audiencia el estreno de nuevas temporadas de las series 'Austin & Ally' y 'Violetta', la nueva gran apuesta de animación 'La Princesa Sofía' o la última película original 'Teen Beach Movie'.

La franquicia Disney Channel desembarcó en España en abril de 1998 como canal de pago. Una década después, en julio de 2008, migró a la TDT, convirtiéndose en el primer Disney Channel del mundo en emitir en abierto, mientras el resto de canales de la familia Disney ha seguido en el acceso codificado.


Durante estos 15 años, la película más vista en este tiempo ha sido 'El Rey León', que consiguió el pasado diciembre una cuota del 31,5% en niños de 4 a 12 años y se posicionó como la emisión más vista del día entre todos los canales. Entre las series de animación, destaca 'Phineas y Ferb', que próximamente estrenará su cuarta temporada y que en el último trimestre del pasado año contactó con 3,5 millones de niños y más de 17 millones de individuos.

Otro éxito de audiencia fue el final de la serie protagonizada por Selena Gomez 'Los magos de Waverly Place' en marzo de 2012, que consiguió alcanzar una cuota de pantalla del 34,7% de niños de 4 a 12 años.

Como producción propia, el gran éxito del Disney Channel España ha sido la serie 'La gira', que en su última entrega anotó una cuota de 20,9% en niños de 4 a 12 años (liderando entre resto de canales de televisión) y llegando al 33,6% en niñas en el mismo rango de edad.

El pasado marzo, el canal hizo una media mensual de audiencia del 1,4%, colocándose como la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años, con el 10,7% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La mañana, la tarde y la sobremesa son las franjas donde Disney Channel consigue sus mejores datos, así como en el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario