lunes, 10 de junio de 2013

El Parque Disney de Shanghai será único


El Shanghai Disney Resort contará con elementos chinos que harán que el parque de atracciones sea único, de acuerdo con Robert Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company.

Es importante que Shanghai Disneyland, que está siendo construido, incorpore elementos  culturalmente relevantes para los chinos, dijo Iger a Xinhua durante una entrevista.

“En términos de elementos chinos, creemos que es importante equilibrar China y Disney, no Estados Unidos, ya que la marca de Disney es global”, dijo Iger.

Dijo que el nuevo parque tendrá “elementos que son Disney” porque a la gente en China le gusta. “Nosotros no queremos privarles de eso”, explicó.

Sin embargo, dijo que habrá nuevas atracciones, diferentes a las de otros parques de Disney alrededor del mundo. “Va a ser casi exclusivo”, agregó.

Iger dijo que el nuevo parque tendrá una gran cantidad de elementos de entretenimiento y espectáculo que van a ser muy chinos en su naturaleza, “ya que serán interpretados por chinos, y diseñados, dirigidos y creados por artistas de China”.

Shanghai Disney Resort, el sexto parque de atracciones de Disney en el mundo y el primero en la parte continental de China, se encuentra en la Nueva Área de Pudong de la ciudad. También será el tercero de su tipo en Asia, después de Tokio y Hong Kong.

El complejo es una empresa conjunta entre The Walt Disney Company y Shanghai Shendi Group, que tiene en sus manos el 57% de las acciones, mientras que Disney el 43% restante.

Se espera que la construcción del parque se complete en el 2015.

“Cuando Shanghai Disneyland abra, creo que muchos más chinos estarán interesados en visitarlo, de lo que esperábamos cuando decidimos construirlo allí”, dijo Iger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario