lunes, 3 de junio de 2013

Florentino Pérez sueña con un parque Walt Disney-Real Madrid


Florentino Pérez fue elegido para su cuarto mandato al frente del Real Madrid el mismo día que se conmemoraban los 35 años del fallecimiento de Santiago Bernabéu. Transformar al Real Madrid en un «holding» famoso en todo el mundo, no solo por el fútbol, ha sido el objetivo del presidente desde que llegó al cargo en el año 2000. Fichó a Figo, a Zidane, a Ronaldo Nazario y a Beckham. Ganó la Liga 2001, la Champions 2002 y la Liga 2003. Pero lo primero que hizo fue convertir los números rojos en azules. El Madrid perdía 30 millones de euros en 2000 y ganaba 30 millones en 2001.

Junto a la creación de un equipo de estrellas, Florentino construyó proyectos y planificó ideas para apuntalar a la sociedad cara al futuro. Junto a Di Stéfano puso la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas el 12 de mayo de 2004. Tenía pendiente otras dos grandes metas. La primera, remodelar el Bernabéu para hacerlo un estadio comercial, con un hotel desde cuyas habitaciones se podrán ver los partidos y un centro comercial de alto nivel. La segunda es un sueño que piensa hacer realidad: erigir el gran parque temático Walt Disney-Real Madrid.

El objetivo del estadio comenzará a concretarse en septiembre, cuando el club elija el proyecto del grupo arquitétonico de primer nivel internacional que se hará responsable de la obra, que comenzará a ejecutarse en 2014.

El reto del parque Disney es una apuesta a medio plazo que Florentino perseguirá sin desmayo. Hay sesenta hectáreas libres, la mitad del espacio de Valdebebas, destinadas para construir ese magno objetivo. Acudir a la capital de España para disfrutar de un parque de Walt Disney relacionado con el fútbol, con el baloncesto y con el Real Madrid será una atracción turística universal. «Hay que lograr que la ciudad deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego», manifestó Florentino cuando presentó por primera vez la idea ante los socios.

Se calcula que ese parque Disney-Real Madrid sería visitado por 1,8 millones de personas cada año. Habrá zona recreativa, restaurantes y otros servicios. La crisis económica ha retrasado un proyecto que Florentino desea ejecutar desde hace nueve años. Requiere financiación. No cejará hasta hacerlo realidad. El club constará de dos grandes sedes: el estadio y Valdebebas.


abcblogs.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario