sábado, 3 de noviembre de 2012

Finanzas: refinanciación positiva para Disneyland Paris




Euro Disney S.C.A., el grupo de operaciones financieras de Disneyland Paris, ha anunciado que The Walt Disney Company refinanciará 1.300 millones de euros de la deuda del Parque. Esto significa que DLRP podrá obtener obligaciones financieras menos restrictivas y se reducirán los intereses contraídos con sus bancos.
La fecha de pago de la deuda aumentará hasta 2030, mientras que los pagos de los initereses se reducirán, sólo en los próximos 5 millones, en 45 millones. 217 millones de la deuda principal serán pagados en ese periodo, dejando que entren 225 millones de dinero líquido adicional. 

Actualmente, el grupo Euro Disney tendrá una deuda total de 1.710.000 millones de euros. 

Según Philippe Gas, CEO de Euro Disney S.A.S.: "Esta refinanciación nos ofrecerá la posibilidad de reducir nuestros costos financieros y nos dará una mayor flexibilidad operacional y de inversión. Es un paso clave en el desarrollo de nuestro Resort que nos beneficiará a todos nuestros accionistas. Creo firmemente en que será muy beneficioso para la Compañía, sus cast members y accionistas. The Walt Disney Company, con esta transacción, reafirma su continua confianza en Disneyland Paris que se ha convertido con éxito durante los pasados 20 años, en el primer destino turístico de Europa, que ha hecho creer el turismo francés y un embajador importante de la marca Disney en Europa.”

¿Y cómo nos beneficia como fans del Parque? Sencillo, a partir de ahora contarán con mas dinero para invertir en novedades para el Resort, especialmente en Walt Disney Studios,  por ejemplo en la atracción de Ratatouille de la que hablamos ayer así como mejoras en hoteles, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario