sábado, 15 de diciembre de 2012

45 años sin Walt Disney: Su última foto en Disneyland



Hace 45 años, a las 18:35 hora española, el mundo lloró la pérdida de uno de los mayores visionarios y figuras más queridas del siglo XX, Walt Disney. Tenía 65 años.
Walt Disney trabajaba en la construcción de un nuevo parque Disneyland en Florida, un complejo de ski en el Sequoia National Forest y en la renovación de Disneyland de  Anaheim que ya tenía 10 años. Su estudio de cine trabajaba en seis nuevos títulos y varios programas de televisión y supervisaba la creación de la Universidad de las Artes (Cal Art).

La última foto de Walt en Disneyland

Un par de meses antes, en otoño de 1966, Walt se hizo unas fotos publicitarias en Disneyland. Conduciendo junto a Mickey Mouse el coche de Nº 1 del Departamento de Bomberos de Disneyland ” Walt fue fotografiado por Renie Bardeau, que fue Jefe de Fotografía de Disneyland hasta 1998. Ese día, Renie tomó la que sería última foto de Walt en Disneyland.

Renie contó la historia de la foto a Los Angeles Times: “Hay una pequeña historia del día en que tomé esta foto en particular. La hice con una Rolleiflex, y en un carrete cabían 12 fotos. Tomé 11 de Walt en distintos ángulos, buscando su sonrisa, viendo que Mickey estuviese perfecto, fijándome en que los torreones del castillo no parecieran colgar de las orejas de Mickey... Tenía mis 11 fotos y le dije, ‘Gracias, Walt, ya está.’ Me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Entonces me dijo que en el Estudio trataban los carretes de fotos como si fueran clips. Dispara, dispara, dispara todos los carretes que necesites porque si la foto no está en el carrete, ya nunca la tendrás. Así que me pidió hacer una foto más. Entonces disparé una vez más y me dijo, ‘Perfecto, gracias, Renie,’ y se fue.”



Muchos de los que hoy en día seguimos disfrutando del mundo Disney no habíamos nacido en 1966, sin embargo la inspiración y la influencia que tuvo el trabajo de este hombre sobre nuestras vidas y las de millones de personas hace que su recuerdo esté siempre vivo. 

Desde Castle Club, gracias por todo Walt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario