viernes, 5 de julio de 2013

Disney Channel se abre a la diversidad sexual con una familia de dos madres en 'Buena Suerte Charlie'


La serie de televisión 'Good Luck Charlie' contará con un niño con "dos madres"

Disney Channel ha anunciado la presentación de la primera pareja de lesbianas en una de las series de su canal televisivo.
La serie de televisión Good Luck Charlie presentará en un próximo capítulo, que se comenzarán a rodar en breve, a un niño con dos madres. Según la compañía, esta decisión ha sido fruto "de consultas a expertos en educación y líderes de organizaciones homosexuales".  

Hace un año, Pixar exigió respeto y la asunción de otras opciones sexuales. La empresa sostiene que "al igual que cualquier programación de Disney Channel, este enfoque ha sido desarrollado teniendo en cuenta su importancia para los niños y familias en todo el mundo, y para reflejar las cuestiones de diversidad y la integración".

Los padres de la pequeña Charlie organizarán un encuentro con otros padres para que sus hijos jueguen, uno de los niños tendrá dos madres.
La empresa ha señalado que la pareja de mamás es un tema secundario y que lo han tratado con mucho cuidado para que algunos espectadores no se sientan ofendidos. Disney Channel ha cumplido su promesa de incluir en su programación la diversidad de familias existentes en el mundo.

También Andraeas Deja, que ha trabajado durante 30 años en Disney colaborando en animaciones Disney como La Bella y la Bestia, Aladino y El Rey León , señalaba en una entrevista en News.com.au que la la factoría estaba abierta a la idea de hacer una película donde apareciese un personaje gay, que sólo había que esperar el momento y la historia apropiada: “Creo que el día que los responsables de Disney encuentren la historia apropiada para el nuevo concepto, la harán. Pero ha de ser la historia apropiada y eso es lo primero que se tiene que encontrar". En 2010 el estudio nombró al primer jefe de estudios de Hollywood abiertamente gay, Rich Ross. Muchos de los colaboradores de Disney al largo de los últimos años son también gays, como el cantante Elton John (El Rey León) o el desaparecido Howard Ashman, que ganó un Oscar por sus letras de La Bella y la Bestia y La Sirenita. “Somos una compañía extremadamente gay-friendly”, dice Denja.

Desfiles y ceremonias gays en sus parques 


Disney World y Disneyland acogen desfiles del Día del Orgullo Gay. La compañía Walt Disney también estableció en 2007 una política por la cual no permitía ningún tipo de "discriminación" hacia los clientes que solicitaran el servicio de bodas. Desde entonces, en sus instalaciones de EEUU las ceremonias gays están permitidas.

"Puede que no tengamos una ley que se aplique a nosotras. Pero cuando alguien nos felicita por la boda, yo con orgullo puedo decir: 'Gracias'”. Koyuki Higashi, de 28 años, explicaba así en las redes sociales los motivos de su enlace de cuento con su pareja lesbiana, el pasado 1 de marzo en el parque de atracciones Tokyo Disney Resort de la que te hablamos aquí.


El OK de Hannah Montana 


La compañía de Mickey Mouse aún no ha dado a conocer los nombres de las actrices que interpretarán a las dos mujeres que encarnará a la primera pareja de lesbianas en Buena suerte Charlie. El apoyo incondicional vino de Miley Cyrus, que desde años fue una de las estrellas de la cadena en la serie Hannah Montana , quien exclamó en su cuenta oficial en Twitter: "¿Es esto cierto? Felicito a Disney por dar el paso hacia la luz a esta generación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario