miércoles, 17 de julio de 2013

España aporta a Disneyland Paris 1,5 millones de visitantes


Más del 90% de las reservas que tienen como destino Disneyland París se realizan a través de la gestión de agencias de viajes

El director general de Disneyland París para España y Portugal, Javier Moreno, señala que de los 16 millones de visitas que ha recibido el parque, un 9% proceden de España
Destaca que el agente de viajes es "fundamental" para las reservas del destino, y asegura que "ayudan en gran medida" a facilitar las reservas.

El parque temático Disneyland París ha querido prolongar su 20º aniversario hasta septiembre de 2013. La gran afluencia de turistas registrados en el año 2012 ha provocado que se hayan alargado los plazos de celebración hasta el presente año. Así lo ha asegurado el director general para España y Portugal del parque, Javier Moreno, en una entrevista concedida a Nextour.

Él mismo reconoce que 2012 "ha sido un gran año para nosotros". Y afirma que "hemos sacado muy buena nota". Los datos arrojan que alrededor de 16 millones de turistas han visitado el parque, un millón de personas más que en el ejercicio anterior.

Para Moreno el 20º aniversario y el ADN propio del parque marcan la diferencia respecto a otras grandes instalaciones europeas, y así referencia a que son "expertos en crear recuerdos para siempre". Desde que se abriese en el año 1992, Disneyland París "ha triplicado la oferta de habitaciones y atracciones". Y, en la actualidad, "tiene más visitas que la Torre Eiffel y el Louvre conjuntamente".

España aporta al parque 1,5 millones de visitantes


Además, del total de visitantes que han recibido, "España sigue contribuyendo con un 9% de todas las visitas al parque, superando la cifra de 1,5 millones" señala Moreno. Y asevera que, a pesar de la coyuntura económica, los visitantes españoles mantienen la duración de la estancia y "en los niveles de reservas de servicios adicionales no hay muchas diferencias respecto a antes de la crisis".

Buena parte del éxito de Disneyland París reside en las reservas realizadas por las agencias de viajes. Moreno indica que "las agencias de viajes son absolutamente claves para el éxito de nuestro destino". No hay que olvidar que "más del 90% de nuestras reservas se hacen a través de estas empresas, lo que demuestra que son fundamentales y los verdaderos embajadores Disney". La principal conclusión es la importancia de las herramientas de distribución y, en ese punto, las agencias "ayudan en gran medida, facilitando la reserva", como ha concluido Moreno.


|Nextour.com|

No hay comentarios:

Publicar un comentario